Diretamente de Guadalajara, nos anos 70 os mexicanos do Green Hat iniciaram no cenário musical com covers de Beatles, Rolling Stones, The Police e outros internacionais do rock. Pouco depois, quando assumiram a identidade mexicana, mudaram o nome do grupo para Sombrero Verde – nada mais original. Mas, é como Maná que melhor conhecemos as músicas de Fher[nando] Olivera [voz], Juan Diego Calleros [baixo], Sérgio Vallin [guitarra] e Alex ‘El Animal’ González [bateria].

Colecionadores de Grammys Latinos, os integrantes do Maná lançaram Arde el Cielo mês passado. Mas, é do penúltimo álbum da banda [Amar es Combatir] que o Estúdio escolheu a música Lábios Compartidos, composição de Fher e Alex, que logo nas primeiras semanas de divulgação conseguiram as toplists dos Estados Unidos e do México.

Labios Compartidos

Amor mio
si estoy debajo del vaiven de tus piernas
si estoy hundido en un vaiven de caderas
esto es el cielo, es mi cielo

Amor Fugado
me tomas, me dejas, me exprimes y me tiras a un lado
te vas a otro cielo y regresas como los colibris
me tienes como un perro a tus pies

Otra ves mi boca insensata
vuelve a caer en tu piel
vuelve a mi tu boca y provoca
vuelvo a caer de tus pechos a tu par de pies

Labios compartidos
labios divididos mi amor
yo no puedo compartir tus labios
y comparto el engaño
y comparto mis dias y el dolor
ya no puedo compartir tus labios
oh amor oh amor compartido

Amor mutante
amigos con derecho y sin derecho de tenerte siempre
y siempre tengo que esperar paciente
el pedazo que me toca de ti
relampagos de alcohol
las voces solas lloran en el sol
mi boca en llamas torturada
me desnudas angel hada luego te vas

Otra ves mi boca insensata
vuelve a caer en tu piel de miel
vuelve a mi tu boca duele
vuelvo a caer de tus pechos a tu par de pies

Labios compartidos
labios divididos mi amor
yo no puedo compartir tus labios
que comparto el engaño y comparto mis dias y el dolor
ya no puedo compartir tus labios
que me parta un rayo
que me entierre el olvido mi amor pero no puedo mas
compartir tus labios compartir tus besos
labios compartidos

Te amo con toda mi fe, sin medida
te amo aunque estes compartida
tus labios tienen el control

te amo con toda mi fe, sin medida
te amo aunque estes compartida
y sigues tu con el control

O Sobre o Som aproveita o romantismo exacerbado de Lábios Compartidos para a poesia da semana.

Lábios entreabertos
ora abrem ora fecham depois dos meus tocar.
É de mel que me enconstam a boca.
Guardiães do céu que alcanço sem estrelas.

Olhos entremirados.
Dialogam comigo, não com a boca
[dá-la outra função]
Apresenta-te a mim sem piscar,
e todos teus segredos eu acesse.

Abraço entrelaçado.
Joga teu peito contra meu. E às minhas mãos, as costas.
Larga-me dentro de teus braços sem medida, e lá me esqueçe.
Aqueçe
Sem soltar, nem prender.

Amor entrecruzado
é de encanto que me faço bobo.
E pouco respiro mesmo que forte o coração palpite.
E os sentimentos mais sinceros me invadem,
sem palpitar, nem pedir licença.

2 comentários sobre “

  1. Oi Oswaldo e companinha…
    Gsotei mutio do blog! É um mix de música e conhecimento!
    Voltarei mais vezes…e por hora vou colocar o link de vcs no “favoritos” do meu blog ok?!
    Visitem o meu blog tb!
    Bjos!

  2. Hola Cristiano!
    Definitivamente Maná es un grupo muy reconocido e importante en latinoamerica. He escuchado sus canciones desde que era niño, y me acabo de enterar en tu blog que tuvo otros nombres antes de ser conocido como Maná!
    Tu poesia está muy chévere, la adaptaste bien al estilo de Maná, pero le diste el toque e inspiración a lo “Cristiano” jaja
    Sigue así!

    Saludos

    Ronald

Deixe um comentário

